miércoles, junio 14, 2006

DICCIONARIO PARA ENTENDER...

Lo que callamos las mujeres
Frases estúpidas de babosos memorables

(colaboración de (a) Fanny Lu, la feminista trash)

¿Está solo? ¿Se pregunta por qué solo tiene éxito con cierto tipo de mujeres? Léalo, procéselo, séquese las lágrimas o el sudor y tómelo amigablemente. Advertencia: están en desuso. No se desanime, sea más ingenioso y es posible que la próxima vez tenga mejor suerte. Algunas vienen acompañadas de aplicaciones prácticas o de posibles respuestas.


Amiga. No es aplicable bajo ningún contexto. Si soy tu "amiga", no me lo tienes que decir, y si no lo soy y –peor aún- no me conoces, no esperes que lo sea por el hecho de que me llames así). Ejemplo: 1. Amiga, estás linda 2. Amiga, ¿tienes hora? 3. Amiga, ¿bailas? Variante: amiguita, flaca, flaquita. Si escribe con k “flakita”, está usted liberado de continuar la lectura de este texto.

A mí me gustan las mujeres sumisas/mansas. No se diga NUNCA. El rango de respuestas es demasiado amplio y variará entre los dos extremos siguientes: 1. ¿Sí? A mí me gustan los hombres aventajados; creo que no somos compatibles. 2. Las monjas me enseñaron a bordar y a hacer brownies, creo que nos podemos entender.

Cambiaré. Es considerada una falsedad absoluta. Puede utilizarse de las siguientes maneras: 1. Yo cambiaré, por ti. 2. Si los hombres cambian es por las mujeres. 3. ¡Tú no me vas a cambiar! 4. El pasado quedó atrás, he cambiado y contigo soy un hombre nuevo.

¿Cocinas rico?. Usted debería pararse a buscar novia a la puerta del Cordon Bleu.

Entiéndeme. Puede usarse de acuerdo a las siguientes variantes: 1. Tú no entiendes: mi madre, es mi madre (si chochera, felizmente es tuya y no mía) 2. Nadie me entiende. 3. ¡Quién te entiende! 4. Tenemos que ser discretos, ¿ok?… tú me entiendes.

Hembrita. El uso de este vocablo le asegurará soledad absoluta. Ejemplo: “Si yo tuviera hembrita yo pongo la casa”. Analice: ¿y por qué será que no tiene hembrita?

Intentaré. Vaguedad. Cfr. con “obras sí, palabras no”. Se arriesga usted a recibir una respuesta del tipo “No quiero que lo intentes, quiero que lo hagas”. Usos comunes: 1. Intentaré luchar por esta relación. 2. Intentaré controlar mis impulsos.

Nada que ver on/ona. Las mujeres no tenemos lo que los hombres llama "huevos", no hay forma en que seamos "ona", ni mucho menos "on", a menos que se trate del diálogo con un travesti; en este último supuesto el uso de "ona" puede considerarse válido.

No es lo que parece mi amor; no pienses mal.

No imagino mi vida sin ti.

No lo volveré a hacer.

Nosotros somos amigos ¿o los amigos no se besan y se abrazan?

No te pido una oportunidad más a ti, sino a la vida. Lo correcto en estos casos, si desea obtener una respuesta afirmativa, es pedirle una oportunidad al pueblo peruano.

No te va a doler. Presunción relativa o iuris tantum; su certeza se verifica de manera instantánea si su pareja practicaba los siguientes deportes: 1.Ciclismo o, sin ser ciclista, tuvo un accidente en bicicleta. 2. Ballet. 3. Karate 4. Saltos ornamentales o nado sincronizado. 5. Equitación. Puede usarse como frase complementaria: “Es solo un ratito”.

¡¡Pero parecía mayor de 18!! Cómo iba a saber ¿pidiéndole su DNI?. Ya te conocemos, Percy Medina.
Por qué no quieres que vea tu correo… quién te escribirá pues… Te computas el "hacker del amor"?

¿Por qué ya no quieres salir conmigo? Seguro te enamoraste… claro, ¡¡algún día te tenías que enamorar!!

¿Qué te pasa? ¿Estás con la regla?

Qué, ¿acaso tengo que olvidarme que tengo amigos?

¿Qué combi tomas? (complementaria con ¿vas al óvalo?)

¿Qué hace una chica como tú bailando sola? ¿Qué hace una chica como tú sin enamorado?

¿Que no te escucho? ¿Y qué estoy haciendo ahora? Sabes qué, si no vas a decir nada coherente, mejor cállate.

¿Quieres conocer mi depa? Crees que porque tienes depa, ya la hiciste? Ingenuo.

¿Quieres ir a ver tele a mi cuarto? Frase de sentido amplio: 1. Usted vive con sus padres. 2. Usted no tiene para el telo. 3. 1 y 2 son correctas.

¿Quieres que me quede un rato más? Lo que usted intentó fue hacer una proposición sexual. La próxima vez sea frontal; de lo contrario es probable que ella quiera que usted se quede, pero para dormir abrazados. En este caso debe darle a “dormir abrazados” una interpretación literal.

Quiero hacerte la mujer más feliz del mundo.

Salir. Verbo de contenido difuso. Ejemplo: 1. No estamos, solo salimos. 2. ¿A dónde vas cuando sales? 3. Deberíamos salir con otras personas.

Sí pues, soy un caballo ¿Y qué? Si lo acompaña con un hiiiiiiiiii onomatopéyico puede usted considerarse el ser más patético del Universo y total y absolutamente fuera del mercado femenino de cierto nivel. El término caballo puede intercambiarse con perro, y el hiiiiiiii con un ladrido de la siguiente manera: ¡Sí pues, soy un perro, guau, guau, guau!

Solo es una amiga. ¿O acaso ya no puedo tener amigas?

Solo vamos a dormir abrazados.

Taxi. De uso común en: 1. Ven en taxi. 2. ¿Mejor por qué no tomas un taxi? 3. Te pago el taxi.

¿Te gusta el reggaetón? Puede intercambiarse con ¿Te gusta el Gran Combo?

Tengo que hablar contigo de algo muy importante, pero más tarde o sino mañana. ¿No que era importante?

Te quiero como mierda. ¿Eso es bueno o malo? Usos parecidos: ¡Te quiero carajo!

¿Tienes que pensar mal porque mi carro estaba en la Costa Verde? ¡Estaba con unos patas! Qué, ¿no me crees? No, si no me crees esto se acabó, no puedo vivir en desconfianza. Y quién me vio, ¿ah? Bueno, ¡si tu amiga estaba allí es porque es una p%&!

TIENES que confiar en mí.

¿Tienes para la gasolina? Complemento: ¿Tienes para mi peaje?

Todo es mentira, todo el mundo está contra mí… nos envidian.

Tú eres lo mejor que me ha pasado en la vida.

¡Tú no eres mi madre! Entonces cómo se entiende: Oye… ¿me puedes llevar la rasuradora a servicio técnico, mi camisa a la costurera y chequear en intranet en qué me toca matricularme? Ah, y solo si puedes, llama a ver si ya puedo ir a cobrar mi cheque. Usted necesita una combinación de madre, empleada y secre, all-in-one.

Tú no me terminaste: NOSOTROS terminamos. Si eso te hace sentir mejor, ok, “nosotros terminamos, la relación se agotó, etc., etc., etc.”

Tus lágrimas ya no me conmueven. Nótese que si usted incluye el “ya no” es que la ha hecho llorar en innumerables ocasiones. En este caso será considerado un patán, modalidad sistemática. Si excluye el “ya no” será simplemente un patán.

Ver. Nebuloso. Verbo de múltiples usos; de connotación ligeramente más sutil que Salir. Ejemplos de uso común: 1. Estoy comenzando a ver a alguien. 2. Deberíamos vernos más seguido. 3. Cómo sufres al verme pasar.

¿Vamos a Inppares? Como respuesta recibirá: “¡No! allí va todo el mundo”.

¿Vamos a la playa? (de noche)

¿Vamos a otro lado? Es de contenido equivalente a ¿Quieres que me quede un rato más?

¡¡Yo la llevo a su casa!!

Yo no hice nada, ella se me acercó.

Yo no soy tu perro.

¡Yo no soy tu esclavo!
No, mi esclavo no. Pero mi chofer sí J

Yo nunca… Independientemente de lo que siga, esta frase nunca debe tomarse por dicha. De uso común: 1. Yo nunca te haría daño. 2. Yo nunca te sería infiel.

¿Y qué te dije? ¿Y cómo te llamas? Estas dos preguntas normalmente están acompañadas de un golpe seco, alguna interjección irreproducible por este medio, un portazo y un adiós.

Zzzzzzzzzz… ¿Ah? ¿Qué? No, tas loca, ¡fácil la que ronca eres tú! Puede utilizarse como complemento: Tengo una desviación / rotura del tabique, pero ESO NO ES RONCAR.

No hay comentarios.: